4/04/2011

Mi nueva oficina en Tetuán

Cada vez más tetuaní.

Esto no quiere decir que me esté bajando al moro cada 2X3, sino que más bien me subo a Madrid.

Dado que me han privado por obras de la biblioteca de CajaMandril de mi pseudo-condominio, ahora sumo un servicio público más del distrito de Tetuán a mi lista usos frecuentes. Además del Parque Rodríguez Sahún y el polideportivo Díaz Miguel, hoy he pasado a probar el Centro de Lectura y acceso a la Red Luís García Berlanga.

La primera adscripción se debe a que, este espacio pequeño ha dejado de ser una micro biblioteca municipal para dejar sitio a 78 cómodos puestos de trabajo dispuestos en 7 mesas corridas, acceso a la electricidad y a la red mediante Wifi.

Me consta que algunos empleados municipales de bibliotecas reniegan del uso como sala de lectura de sus instalaciones. A mi modo de ver, son unos fetichistas del libro, pues la lectura, fase fundamental del estudio, requiere de, además del objeto, las condiciones para ello. Y Madrid se caracteriza por barrios castizos donde las habitaciones no dan para un rincón de concentración.

La segunda se debe a 12 puestos de acceso a Internet, reserva previa mediante, situados en una planta superior.

Por el momento la experiencia es satisfactoria: Silencio, luz, espacio,… Si bien el acceso a ciertos sitios web es deficiente –wikispaces, correo UC3M, ….- (puede que debido a la actualización de mi equipo).

Todo apunta a que he encontrado un nuevo cubil en el que impulsarme en mi tarea. Una nueva oficina servida gracias a la movilidad de mi condición de centauro urbano de las válvulas.

No hay comentarios: