5/14/2009

Chi non lavora non fa l'amore

Eso es lo que dice Celentano en una de sus canciones, y no se me ocurre mejor exhortación al trabajo.


Ayer terminé las clases. Por fin me puedo volcar con la Tesis sólo levemente importunado por las cuestiones de gestión del Instituto Universitario en el que mis esperanzas residen mulliditas por la inconsciencia y la necesidad de, sino hay una puerta, pintar alguna ventana.


Bueno, entre ayer y hoy ya llevo 2 exámenes cuidados y uno esquivado, así que nunca hay que subestimar “importantísimas” las tareas que surgirán para condicionar la agenda de cada uno.


Hablando de agendas, dado mi nivel de stress neurálgico he decidido volcar mi Schedule en un wikispaces, que, a la sazón con mi blog, pretendo que sea mi cuartel general de trabajo. Allí donde haya un acceso a la red, podré dar todo de mi.


Se supone que el Ser Humano, en su perfección, en lugar de especializarse, externaliza sus potencialidades estableciéndolas en prótesis, en las herramientas. Cuanto menos cargado mejor. Bien, me ocurre algo muy parecido, necesito espacio dentro de mi cabeza para que circule el aire.


Por otra parte, en necesito un lugar donde organizar todas las herramientas y fuentes que voy consultando. En este sentido, también me he concienciado de la necesidad de pasar del uso de Endnote a REFWORKS (gestores bibliográficos), mucho más potente y automatizado.


Ahora sólo me falta encontrar mi remanso de Paz con wifi para ser tan bólido como los Brown. (la biblio de filología de la complu No parece mal sitio)


Quiero acabar esta entrada con varias referencias a De Gualle, una figura capital de la Hª Contemporánea, que en los ámbitos hispanos no se ha tenido muy en cuenta; Tal vez por su perfil conservador, tildado de reaccionario en muchos casos, pero creo que no juzgado en su justa medida demasiado influidos por Mayo del 68. Se me antoja un referente político indispensable del compromiso con unos valores conjugado con la lectura del Espíritu de los Tiempos.



Y además, un pequeño homenaje a una sensibilidad especial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo con la Tesis! Como se dice en otros entornos: Fuerza, valor y... al toro ;)

Un abrazo!

kykoche dijo...

ánimo, crack, aunque estoy del Doctorado, por desgracia, a veces tiene más que ver con la suerte que con la valía de la investigación realizada... espero que en tu caso tengas de las dos (la 2ª seguro que sí! jeje)