5/04/2009

Resurrección o Renacimiento?

No me acuerdo si fue en un libro de Javier Marías, o en Demian de Herman Hesse, donde leí una definición inquietante de cómo funciona la vida.

Cometiendo una reducción, a toda vista sacrílega, venía a resumirse en que la vida no está asociada a sus síntomas biológicos, sino a al certeza de estar involucrado en un proyecto camino de la cota, el punto máximo de satisfacción; una vez vivido este momento y asumida su irreproductibilidad, sólo queda esperar la muerte biológica.


Vendría a ser como esos jugadores de una única jugada que tras realizarla, sólo les resta esperar el final del partido.


Llevo un tiempo que si bien no siento haber alcanzado ningún zenit, si carezco de la certeza de estar en camino de mi propia cima. Es por ello que he tomado la determinación de afiliarme al club de los Fénix redentores y autoproclamar, cual Napoleón en su coronación imperial, mi fecha de renacimiento.


Y esta no es otra que el 1 de Abril. ¿Por qué? ¿Y porque no? Entre otras cosas, como criterios sentimentales, porque mi contrato becaril expira, y se ha renovado por última vez, el 1 de Abril, y porque hay darle un sentido de victoria positivo.


Así las cosas tengo 11 meses para dar lo máximo con la tesis, hacerme valer y cerrar este capítulo hacia nuevos horizontes.


1 de Abril de 2010, ese día haremos juicio, siempre recordando que "la absolución del culpable es la condena del juez", aunque no deje muchas salidas a los autocríticos. Por el momento me limito a someterme a la Agencia Tributaria y su declaración de la Renta, o IRPF.


En muchas ocasiones me sobreviene la idea de que la vida en realidad es una suerte de M-30, siempre parece que vas hacia algún lado, y lo único que haces es dar vueltas.


A esta entrada, para aligerarla un poco la transcendencia añadiré algunas referencias interesantes:


a) La UNESCO inaugura Biblioteca Digital Mundial

b) Los argumentos de 12 monos &/o Soy leyenda en marcha

c) El Cubo audiovisual ha llegado, un paso más del Arte de la Memoria

Ejmpl.: Guerra fría / Presidentes USA Guerra Fría.

d) La Caja Tonta inspira al Arte

e) Dos ejemplos dispares de fuentes para hacer Hª: Corte de Cai / Q' me pongo!!!



No hay comentarios: