Hoy, por coger un número redondo, espero que comience una nueva Era. ¿La Era de Scorpio? Demasiado bélica, aunque no renuncio a su capacidad para la pasión.
Hoy, extinto día de la Victoria, cumpleaños de mi papi, espero que se abra un periodo en el que las inseguridades sean las mínimas, y las determinaciones las máximas. Una vez reconducida la armonía sentimental a unos niveles no epopéyicos espero que las ganas de trabajar seriamente vuelvan a su cauce y me abandone la sombra de los trabajos forzados como condena a una mala decisión.
Se supone que tengo ya unos años como para, aun sin renunciar a la locura y el cachondeo, sí al menos moverme dentro de unos parámetros de madurez. Pero la duda me asalta por mi condición de becario, ¿Cómo hacer planes si todo apunta a que la caridad estatal para con el investigador cerrará el grifo en dos años? ¿Cómo confiar en el trabajo diario cuando no sabes exactamente a donde vas y si vas bien por ahí?¿ Cómo saber si puedes cuando no hay indicador alguno de los rendimientos normales?¿Por qué perseguir unos méritos cada día crecientes para unas oportunidades cada vez más decrecientes?
Estas son todas las dudas que le asaltan a un becario, y frente a ellas sólo la convicción ferrea en la valía personal y el desdén a ese mundo de gangsters que es la academia. Banderas de una nueva Era que hoy inauguro.
Hablando de gangsters, el albúm de la semana es la B.S.O. de American Gangsters.(la canción de Bobby Womack en radioblog es sólo una muestra)
1 comentario:
en primer lugar: FELICIDADES a Don Joaquín!!!
y luego mencionarte que con 'Se supone que tengo ya unos años como para [...] moverme dentro de unos parámetros de madurez' me has acojonado profundamente. Deberías saber ya que la madurez y el cachondeo no vienen marcados por tu DNI... sino por tu revisión del Euríbor.
por último, y de investigador rajado a investigador, el camino es duro, pero ánimo. Cuando alcances la meta te darás cuenta de que la valía personal (y el mucho sacrificio realizado) también obtiene su recompensa.
un abrazo!
Publicar un comentario