1/03/2012

Texto fallido

Por dejar las cosas para última hora, y hacerlas corriendo, me quedé fuera del concurso de La Fund. Camilo José Cela

Dejo al menos testimonio de mi intención:

No perdamos la perspectiva, yo ya estoy harta de decirlo, es lo único importante. Doña Rosa va y viene por entre las mesas del Café…La señorita Espina viene y va sobre las sillas del Té. Aunque nunca lo he dicho, pues hay cosas más importantes, por mucho que uno se esfuerce, nunca alcanza la correcta perspectiva”.

Nené siempre mantenía este tipo de conversaciones consigo misma. Con quién si no. Llevaba 5 años ya en su puesto de administrador de la Corona en el servicio de Oropeles y Rica-dádivas, departamento de medición, peso y estimación, esperando a que los indígenas de aquella isla se decidieran a obsequiar a su majestad con algún presente.

Lo que Nené no sabía es que los indígenas habían preferido emigrar, abandonar la isla, para dejar de ser aborígenes y pasar a engrosar la lista de extranjeros en reino territorial ajeno. Así pues, el presente, y el futuro, de esta servil funcionaria se limitaba a, aparte de mantener operativa la unidad de contrastación respecto a estándares, construir soliloquios especulares con sus recuerdos.

Y para no malgastar papel, se servía de la arena de la playa, soñando con publicar algún día aquellas líneas bajo el título “Libro del Litoral”



No hay comentarios: