6/03/2009

Por y para estados de ánimo

A estas alturas del partido, raro es que sorprendan positivamente los noticiarios por el modo de tratar la información, más que por el esperpento de turno elegido como estrambótica noticia. El 25 Mayo fue diferente, y ya de mañana , Tele5 me despertó la neurona citando a TruffautUn pesimista no es un sino un optimista experimentado”.


Podría pensarse que es un ideario cenizo, propio del hombre del traje gris. Aunque esto podría ser así solo si obviásemos el comentario de Alberto Vázquez-Figueroa “ el mundo se mueve gracias a los pesimistas, ya que son los únicos que se adelantan a los acontecimientos para evitar la catástrofe”* . Para no ser dogmáticos, habría que considerar la importancia en la vida de los “Estados de ánimo”. (Por raro que parezca es Valdano a quién mejor he oído retratar esta cuestión). Siendo en esta cuestión fundamental el contexto de desarrollo.


Y aquí es donde quería ir a parar, ya que hace unos días me descubrí la convicción de que, al margen del No Periférico Barrio del Pilar, es el Barrio de San Antonio de la Florida el ecosistema madrileño más adecuado para practicar el positivismo NO comptiano. Es decir, ser propenso a la sonrisa y evitar los robos del mes de abril


Además de contar con Casa Mingo para las sidras, el pollo asado y los chorizitos, la ermita como bergél artístico, el rio, la luz, y el aire puro de la casa de campo (tamizado por la Calle 30), la identidad de cantón suizo que le confiere su semi-aislamiento, parece preservarlo de la pandemia de stress madrileño.


Para finalizar, y al hilo de la referencia a Valdano, quiero llamar la atención por la incorporación del fútbol a la normalidad intelectual. No es sea algo totalmente novedoso, Enric-glez., Vila-Matas, Vazquez Montalban, David Trueba, y otros llevan tiempo haciéndolo. Interpretar la complejidad del Mundo a través del acontecer y los sentimientos futbolísticos. Pero ha sido el modo de auparse al éxito de Pep Guardiola (1) el que ha acabado por ratificarlo. Ah!; Ojito a los párrafos que se echa Zubi.


Por cierto, curiosa la similitud de las palabras de Pep en la celebración del triplete con las de Tarradellas durante la transición.


*Cito de memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si te gusta el barrio de San Antonio de la Florida, este fin de semana están en fiestas y la verdad es que tienen un muy buen ambiente de barrio.

Yo suelo ir todos los años puesto que viví allí mis primeros 5 años en Madrid y una de mis mejores amigas es de allí. Lástima que este fin de semana me pille fuera de Madrid.

Un abrazo!