6/30/2009

Black hole Sun

Creían los Vetones, por influencia Bereber se dice, que cuando se creó el Mundo, las cosas no fueron bien desde el principio.


Por ejemplo, los ríos desconocía por donde discurrir, las montañas no sabían estarse quietas, y el mar no tenía claro donde quería estar; Y hasta que los diferentes elementos fueron encajando, la Tierra fue un planeta hostil en el que desaparecieron muchas especies y pueblos.


Lo peor fue el aprendizaje de los otros planetas. El Sol no siempre supo levantarse y caminar por el cielo hasta acostarse. Como bebe que era, gateaba y se caía arrasándolo todo con él. Pero conforme fue siendo adulto fue normalizando su comportamiento.


Pero dado que había pasado por una etapa de infancia, los vetones, lógicamente, temían el día en que el Sol se hiciera viejo y, o bien no soportase su peso y cayera, o bien se olvidara de cual era su senda.


Aunque bien pensado, no tenía porque ser solo causa de la vejez que el Sol decidiera abandonar su normalidad. Por ello, un buen vetón, y un buen bereber, siempre desconfía del astro Rey; Y nunca cierra la posibilidad de la catástrofe.



No hay comentarios: