4/09/2009

Comer por los ojos

Soy una persona cuya atención tiene la misma tendencia la salto que un canguro, por ello debo reconocer que he cometido la osadía de alternar dos lecturas que me capturan la concentración. Espero que mi imprudencia no suponga una perdida en la degustación de ambas.


Evidentemente, cuando curro leo mucho, pero nunca lo afronto como el asalto a obras completas, sino que lo concibo como la transformación de un menú completo en una sana y digerible comida de “tapas”.


Los dos platos principales con los que ahora estoy enfrascado son:


La elegancia del erizo: una narración fluida a través de dos narradores/personajes que te ganan desde el minuto uno con observaciones simples, y geniales, y tambien simplemente geniales. Un vicio de lectura, no por la historia, que tampoco es que la haya, sino por el savoir faire.


No será la Tierra: Pimeriza obra de Alejandro Volpi que a mi modo de ver inaugura, consolida, o como se quiera tomar, el genero de novela histórica del s.XX. Para mí está siendo lo que León el Africano supuso de cara a la Edad Moderna, una síntesis contextualizadora de la época vía el relato.


Aprovecho y cuelgo referencias de picoteos varios, en especial de XL El Semanal.


Varios:

Los S.Juan

¡Por Tutatis, están locos estos arqueólogos!


Foto:

El misterio de lo visible--Josef Sudek

Fazal Sheikh. Profundo y apasionado

Web social de Fotógrafos

Jimmy Fox


Tecno: (libro electrónico especialmente)


1 comentario:

  1. pues muchas gracias por las referencias! seguro que en mi próxima visita a la librería del barrio me acabaré alguno de los títulos que acabas de mencionar... si es que los tienen! :P

    un abrazo!

    ResponderEliminar

El administrador de este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas por terceros. Se ruega se mantengan las correctas formas de conversación evitando lenguaje ofensivo.